Herramientas con IA

ChatGPT

es una IA conversacional que ayuda a los profesores a responder preguntas, generar ideas para clases, y crear recursos educativos personalizados. Puede asistir en la creación de material didáctico, proporcionar explicaciones detalladas sobre conceptos y facilitar la interacción con los estudiantes a través de chats automatizados

Teachy

Es una IA que facilita a los profesores la planificación de clases, la evaluación de tareas y la creación de recursos personalizados, ahorrando tiempo en tareas administrativas

EdPuzzle

Es una IA que permite a los profesores crear lecciones interactivas basadas en videos, añadiendo preguntas y seguimiento del progreso para evaluar la comprensión de los estudiantes.

Magic School

Es una plataforma de IA diseñada específicamente para apoyar a los profesores en la planificación de lecciones, diferenciación educativa, creación de evaluaciones, redacción de IEPs y mejora de la comunicación. Ofrece más de 70 herramientas para maestros y 40 herramientas responsables para estudiantes, integrándose con plataformas como Google Classroom. Con su interfaz intuitiva, ayuda a los docentes a ahorrar más de 10 horas por semana. Además, promueve la alfabetización en IA de forma segura

Ejemplo de Promt

Clase sobre los discípulos, 4° Básico

Promt sencillo:
Crea una planificación de 90 minutos para una clase de religión evangélica sobre «Jesús y sus discípulos», dirigida a estudiantes de 4° básico. Incluir: objetivo general, estructura de la clase (inicio, desarrollo, cierre), y actividades interactivas relacionadas con el tema.

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Promt detallado:

Crea una planificación detallada de una clase de religión evangélica para estudiantes de 4° básico. El tema de la clase es «Jesús y sus discípulos» y la duración es de 90 minutos. La planificación debe incluir:

  1. Objetivo general: Un objetivo claro y comprensible para el nivel de los estudiantes de 4° básico.
  2. Estructura de la clase:
    • Inicio (15 minutos): Actividades de apertura para captar la atención de los estudiantes y conectar el tema con sus experiencias diarias.
    • Desarrollo (50 minutos): Incluir lectura bíblica relevante, explicación del pasaje, y una actividad práctica o creativa.
    • Cierre (25 minutos): Actividades para consolidar el aprendizaje y reflexionar sobre la lección, incluyendo una breve oración final.
  3. Guía de aprendizaje: Incluir los contenidos clave que los estudiantes deben aprender, con preguntas para guiar su comprensión y palabras claves relacionadas con la lección.
  4. Sugerencias de actividades: Propuestas de actividades creativas, dinámicas y colaborativas que ayuden a los estudiantes a comprender mejor el tema.
  5. Recursos necesarios: Materiales o recursos que se necesitarán para la clase.

El contenido debe ser adecuado para niños de 9-10 años, con un enfoque evangélico y sencillo de entender. La planificación debe fomentar la participación activa de los estudiantes y conectar el mensaje de la Biblia con sus vidas cotidianas.

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